7 actividades históricas y culturales en Mar del Plata

Comparte este Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Desde el Hotel Dion te proponemos disfrutar desconectando de todo, descansando y aprovechando el valor agregado que estas 7 actividades culturales e históricas en Mar del Plata durante todo el año.

Es uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina, y si bien la temporada alta son los meses de verano, no solo te ofrece el calor de sus playas:

1 – Las mejores vistas de la ciudad y el mar desde la Torre Tanque:

Desde su mirador que puede recibir hasta 50 personas y con su altura de 88 metros, la torre tanque de Mar del Plata, te brinda una de las mejores vistas en altura de la ciudad y del mar. Se puede acceder tanto por ascensor, como por su escalera de 194 escalones.

Además se ofrecen tours gratuitos acerca de la torre y su relación con la historia de la ciudad.

2 – Conocer los centros y actividades culturales de Mar del Plata:

La ciudad ofrece a sus visitantes la posibilidad de tener experiencias diferentes e inclusivas en centros culturales y sus actividades.

Entre los más importantes y recomendados se encuentran:

  • Centro Cultural Villa Victoria Ocampo: Esta casa-museo, fue alguna vez visitada por pensadores y escritores como Borges y Bioy Casares. Al haber sido la casa de verano de Silvina Ocampo, forma parte de la historia de la literatura argentina del siglo xx.

 

  • Espacio Unzué: Es una de las actividades gratuitas de Mar del Plata. Propone un cronograma de actividades, y su parque de juegos es una invitación con propuestas para niños y niñas de todas las edades. 

 

  • Crucero Anamora: Es una embarcación turística que te invita a conocer los secretos de Mar del Plata durante más de una hora obteniendo una vista única desde el mar, que da otra perspectiva de la ciudad, junto con las historias que los guías pueden contarte y la vista de los lobos marinos que se adueñan de las embarcaciones. 

3 – Lobos marinos de la rambla:

Las famosas esculturas de José Fioravanti son el símbolo principal de la ciudad de Mar del Plata. Representa la presencia de estos animales en sus playas céntricas, y es sin dudas uno de los puntos más fotografiados por los visitantes. 

4 – Gruta de Lourdes:

Recibe el mismo nombre que la gruta de la ciudad francesa, porque está inspirada en ella. Su historia está relacionada al trabajo social y solidario, y es de interés para devotos y demás turistas.

5 – Laguna y Sierra de los Padres:

Es una visita perfecta para un día o una tarde de descanso. La laguna está a 12 km de la ciudad, y es parte de una gran parque público que incluye entre otras construcciones interesantes, el museo tradicionalista José Hernández, en donde vivió el autor del Martín Fierro.

Además se encuentra al pie de la Sierra de los Padres, que desde su cumbre ofrece una vista panorámica perfecta de la ciudad, la laguna y el valle y donde es posible realizar otras actividades como visitar la Gruta de los Pañuelos y el Peñón de Santillán, jugar al golf o realizar una cabalgata.

6 – Torreón del monje:

Otro ícono y actividad recomendada en Mar del Plata que está declarado Patrimonio Histórico Nacional y tiene un estilo gótico casi único en la ciudad. 

Cuenta también con una propuesta gastronómica y de eventos atrayente, un club de playa, y una leyenda propia que cuenta la trágica historia de amor entre el soldado Alvar Rodríguez y la india Mariña, que tenés que descubrir conociendo el torreón

7 – Iglesia Stella Maris y Catedral de Mar del Plata:

Son las otras dos actividades importante de origen religioso y de interés cultural para cualquier visitante. Descubrir la arquitectura y un poco de su historia es otra de las actividades culturales que Mar del Plata tiene para ofrecerte.

Otros artículos

Reservá ahora

Rápido, seguro y a buen precio

 
 
 
 

Whatsapp

Reservar