Conocé Mundo Marino y Aquarium en Mar Del Plata

Comparte este Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Mundo Marino y el Aquarium de Mar del Plata son dos tours o excursiones que vas a poder realizar de forma muy fácil desde el Hotel Dion

Si bien Mundo Marino está enclavado en San Clemente del Tuyú, es la única excursión para la que necesitás salir de Mar del Plata. Por eso que alojarse en esta última es la mejor opción. Desde el Hotel Dion vamos a poder orientarte sobre cuáles son las posibilidades para realizar el tour de Mundo Marino. A la vez vas a estar muy cerca de Aquarium, el parque marino ubicado junto al Faro de Punta Mogotes.

En Mar del Plata no solo vas a tener las mejores playas sino que podés sumar otro tipo de actividades. Mundo Marino y Aquarium son muy buenas opciones para los chicos.

Pero no solo vas a encontrar una experiencia con animales en estos parques, sino que en el mismo puerto de Mar del Plata se encuentra la reserva de lobos marinos.

Conocé la Lobería de Mar del Plata:

En el puerto de la ciudad se encuentra esta área protegida urbana que tiene como objetivo la protección de la colonia de lobos marinos y aves costeras que pueden encontrarse durante todo el año. Su visita desde tierra es libre y gratuita, aunque también se puede acceder a excursiones marítimas o navegaciones para poder ver a la colonia desde otro punto. Estas excursiones recorren el litoral marplatense hasta situarse frente a la lobería para poder ver y fotografiar a los animales.

La particularidad de esta colonia es que está compuesto por aproximadamente 800 machos de lobos de un pelo de diferentes edades y de entre 350 y 500 kilos. Si bien desde Noviembre a Febrero algunos dejan su lugar para ir a aparearse en aguas del Atlántico Sur, pueden verse durante todo el año. Su composición solo de machos hace que la colonia sea única. 

El lobo marino es símbolo de la ciudad e incluso en 1994 fue declarado Monumento Natural de Mar del Plata. 

Es importante saber que estos animales empezaron a interesarse en el lugar desde la construcción del puerto por el alimento que podían obtener de los barcos pesqueros. Es desde el año 1960 aproximadamente que se puede ver agrupaciones de lobos allí.

La propuesta de Mar del Plata va más allá de sus playas.

Desde el Hotel Dion buscamos informarte sobre todas las actividades que hacen que puedas disfrutar la ciudad a pleno y ayudarte para que solo tengas que ocuparte de disfrutar.

Otros artículos

Reservá ahora

Rápido, seguro y a buen precio

 
 
 
 

Whatsapp

Reservar