¿Conocés el MAR? Museo de arte contemporáneo de Mar del Plata

Comparte este Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

No solo podés disfrutar de los días de playa y de tomar sol para terminar el día con una buena muestra de su gastronomía. También podés intercalar actividades culturales y educativas como visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata. 

El también conocido por su sigla «MAR» es solo una de las posibilidades. En él, podés acceder a muestras de diferentes temáticas dependiendo del día que vayas. Es uno de los más grandes y modernos del país y fue diseñado específicamente para su uso. 

Desde nuestro Hotel Dion, ubicado en un lugar estratégico a 3 cuadras del casino y de la playa, y a 1 cuadra de la peatonal, se puede llegar con una caminata corta de 30 minutos por la playa, en auto o en transporte público de manera muy sencilla. 

Marta Minujín Y EL LOBO DE ALFAJORES DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE mAR DEL PLATA:

El Lobo Marino de Alfajores es una de las obras representativas del museo de arte contemporáneo de Mar del Plata. Es una creación de la célebre Marta Minujín. 

La escultura que puede verse en la foto del artículo,fue realizada por la artista específicamente para el museo. Es una mezcla de conceptos que incluye a los lobos marinos de la rambla, obra de José Fioravanti, y a los alfajores característicos de la ciudad.

¿Qué exposiciones se pueden encontrar?

Puede conocerse la agenda del museo en la página del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, así como también en la recepción de nuestro Hotel Dion. Propone recorridos participativos y educativos durante varios días a la semana y en diferentes horarios. 

Otros museos en Mar del Plata:

La propuesta cultural y de interés histórico de Mar del Plata es muy amplia, por lo que además de conocer el museo MAR, tenés otras posibilidades interesantes:

  • Museo Casa sobre el Arroyo: Montado sobre la obra de Amancio Williams. Es la famosa casa del puente, que está declarada Monumento Histórico Artístico Nacional. Está considerada una de las residencias más importantes del siglo XX y guarda una relación muy estrecha con el parque en donde está.
  • El Archivo Museo Histórico Municipal Roberto Barili y el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, que funcionan en residencias antiguas, para el interés arquitectónico además del propio de sus muestras. 
  • El Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia donde se ofrecen muestras muy interesantes, con el plus de la exhibición de dos dinosaurios patagónicos de más de 70 millones de años de antigüedad. 
  • Faro Punta Mogotes: En su predio funciona el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos. En él podés realizar visitas guiadas sobre el Centro Clandestino de Detención que funcionó allí durante la última dictadura militar.
  • La torre Tanque y su visita guiada: La historia de la relación de la torre con la historia de la ciudad, acompañada de una vista y un mirador magníficos.
  • Centro Cultural Villa Victoria Ocampo: Residencia de verano de la escritora. 
  • Museo tradicionalista José Hernández: Enclavado en el predio de la laguna de los padres. Lugar en donde vivió el escritor del Martín Fierro. 

Las actividades culturales en Mar del Plata son de temáticas muy variadas, y pueden sumar mucho a tu experiencia en la ciudad. 

Otros artículos

Reservá ahora

Rápido, seguro y a buen precio

 
 
 
 

Whatsapp

Reservar